P u b l i c i d a d
Click aqui para agregar enlacespanama.COM a tus favoritos...Regreso a la PrincipalContáctanosPublicidadTurismoEventosHotelesRestaurantesModa y ModelajeSalud y BellezaSexualidad
 
 
Publicaciones Anteriores |


Las mujeres pierden la conciencia en el orgasmo

El orgasmo, lleva a las mujeres a experimentar una sensación psicológica y fisiológica en la que pierden noción del momento y lugar en el que están. Expertos locales e internacionales coinciden en que la psiquis femenina se transporta a otra dimensión y a la que los hombres les cuesta más llegar.

No todas, claro, pero aquellas mujeres que logran llegar al orgasmo experimentan un “bonus track” de placer: transportarse a una dimensión extra terrenal a la que, de hecho, muy pocos hombres llegan. Para muchas, es el momento de mayor placer que hayan experimentado, otras, en cambio, no están seguras de haberlo vivido.

El orgasmo femenino es el punto culmine de la excitación sexual que puede llegar de un goce tan intenso que lleva a perder la razón. Sin embargo, el grado de intensidad y placer depende exclusivamente de cada mujer, sus fantasías, circunstancias y estímulos sexuales que recibe.

“Algunas mujeres lo viven con una sensación de bienestar, a veces, se dice de elevación e incluso de una mínima pérdida de conciencia, con una sensación como de irse de este mundo”, explicó la asesora de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y secretaria para las Américas de la Asociación Mundial de Sexología (AMS), Esther Corona Vargas, en un informe difundido por la cadena inglesa BBC.

Para los especialistas, el orgasmo es la “suprema sensación de placer” y una experiencia que no se compara con ninguna otra.

“En ese momento, muchas mujeres producen una especie de grito o quejido junto a movimientos convulsivos, tensión en los músculos y muecas en la cara”, explicó por su parte Celia Sarduy Sánchez, especialista en Sexualidad Humana, del CENESEX.

“Está corroborado que se origina una fuerte tensión en el área clitorídea -vaginal, con una serie de contracciones en el tercio externo de la vagina y en la zona alrededor del orificio vaginal”, agregó.

SUBIR

Despegar del planeta

Los estímulos sexuales son la plataforma indispensable para que una mujer llegue a un orgasmo que le haga perder la cociencia. En ese aspecto el “gran estimulador” es el cerebro, donde se reciben las sensaciones y se transforman en excitación sexual.

Según el especialista León Gindín, secretario de la Sociedad Argentina de Sexología, cuando la excitación es alta, los genitales femeninos concentran sangre y se producen reacciones muy placenteras.

“En el momento de máxima respuesta se produce una reacción muscular –que se da a partir de una orden cerebral-, para contraer, sobre todo la parte vaginal, y expulsar la sangre que está retenida por la excitación”, precisó Gindín.

Esa sensación detallada por el profesional es posible de ser experimentada más de una vez durante una relación sexual. También a diferencia de los hombres, las mujeres pueden llegar más de una vez al orgasmo ya que, a diferencia también de los hombres, después de una relación sexual no queda deserotizada sino con un nivel más bajo en su erotización.

“Las mujeres responden a una estimulación de inmediato y pueden presentar una respuesta también de inmediato, mientras que el hombre debe regresar a una condición de reposo antes de poder experimentar una respuesta, lo cual hace que la respuesta sexual de la mujer tenga más potencialidades”, puntualizó en el informe Corona Vargas.

SUBIR


Fuente: www.averlo.com
 

 
P u b l i c i d a d