Panamá: Isla Granito de Oro
Granito de Oro es una pequeña isla (islote) que forma parte del Parque Nacional Coiba y se ha convertido en una de las paradas más populares para los visitantes interesados en tomar el sol, bucear en las aguas abundantes de este parque o pasar un rato relajado en una de las playas más claras del mundo, como su nombre lo dice es un Granito de Oro.
Para el cuerpo y para el alma justo en el medio del Océano Pacífico.
Ubicación:
Se ubica en el Pacífico al Sur de la Provincia de Veraguas, dentro del área del Parque Nacional Coiba, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2005, con una extensión de 270,125 hectáreas protege ecosistemas marinos, insulares y costeros. Dentro de este Parque se encuentran las áreas insulares de Isla Coiba, Ranchería (Coibita), Jicarón, Jicarita, Afuerita, Canal de Afuera, Uvas, Contreras y Brincanco (153,582 hectáreas), así como las áreas marinas (216,543 hectáreas), que lo convierten en unos de los parques marinos más extensos del mundo.
¿Cómo llegar?
Avión: Se puede llegar desde la Ciudad de Panamá, vía aérea hasta la Ciudad de Santiago en 20 minutos aproximadamente.
Automóvil: Por carretera (245 kilómetros) en 5 horas. Una vez en Santiago se toma la carretera (25 kilómetros) que conduce a Puerto Mutis, para trasladarse vía marítima hasta la Isla.
¿Qué llevar?
Botella de Agua
Vestido de Baño
Bloqueador de Solar
Repelente Contra Insecto
Snorkel
Actividades:
Snorkeling
Buceo
Pesca Deportiva.