Panamá: Parque Nacional Isla Bastimento
El Parque Nacional Marino Isla Bastimentos fue creado en el año 1998, es un conjunto de islas e islotes de 13,226 hectáreas.
Es una de las pocas áreas protegidas de América Latina, que preserva ecosistemas de playas, arrecifes de coral y manglares dentro de un mismo espacio.
Anidamiento de tortugas marinas, conserva ecosistemas costeros, insulares y marinos, arrecifes de coral, excelentes y panorámicas playas de arenas blancas y propias para el buceo debido a sus cristalinas aguas. Hogar de manatíes y más de 200 especies de peces tropicales y un lugar muy importante para el desove de tortugas marinas.
En la costa sur de la isla se localiza la laguna del Almirante, la única laguna de agua dulce conocida en un área insular de Panamá donde se localizan numerosas tortugas de agua dulce. Con numerosos canales que serpentean entre los islotes de manglar, rodeados de corales y de fondos arenosos cubiertos por praderas de hierbas marinas. El parque conserva la mayor extensión de manglares caribeños del país, así como los arrecifes de coral mejor conservados de dicho litoral, dominados por el mangle rojo y el mangle blanco.
Ubicación
El parque se encuentra situado en la provincia de Bocas del Toro y dista una hora de avión desde la ciudad de Panamá.
¿Cómo llegar?
Avión: Desde el aeropuerto de Allbrook con ruta al archipiélago, (con una hora de duración).
Bus: Desde la Terminal de Transportes de Albrook, en la Ciudad de Panamá hasta el poblado de Almirante (12 horas de viaje)
Bote: Desde Isla Colón en 20 minutos a través de bote con motor fuera de borda se llega al área protegida.
¿Qué llevar?
Botella de Agua
Ropa Liviana
Repelente Contra Insectos
Snorkel.
Actividades
Avistamiento de Ballenas
Sitios de Acampar
Interactivo
Snorkeling.