Panamá: Provincia de Chiriquí
Chiriquí es la tercera provincia más importante de Panamá. Ubicada a 486 kilómetros al oeste de la Republica, limita al norte con la provincia de Bocas del Toro y la Comarca Ngobe Bugle, al oeste con la Republica de Costa Rica, al este con la provincia de Veraguas y al sur con el océano Pacifico.
Esta provincia fue descubierta por Gaspar de Espinosa en 1519 y creada el 26 de mayo de 1849, cuando todavía Panamá formaba parte de Colombia.
Hasta la llegada de los españoles, diferentes tribus indígenas (changuitas, zurias, boquerones, buricas, doraces, bugabas y guanacas) poblaban esta región. Las mismas se agrupaban bajo el nombre genérico de guaymíes.
Su capital es la ciudad de David y esta dividida políticamente en trece distritos: Alanje, Baru, Boqueron, Boquete, Bugaba, David, Dolega, Guanaca, Remedios, Renacimiento, San Lorenzo, San Felix y Tole.
Sus visitantes podrán disfrutar de una amplia plaza hotelera con restaurantes, cafeterías, discotecas y lugares de entretenimiento.
En su recorrido hacia la ciudad de Panamá, no hay mejor lugar para hospedarse que la ciudad de David. Esta ciudad es la anfitriona de la famosa Feria Internacional de San José, la cual se celebra todos los años durante el mes de marzo y es uno de los principales atractivos turísticos de la región. En ella se muestran las actividades productivas de la Provincia de Chiriquí.
En los diferentes pabellones y locales de la feria, miles de turistas pueden apreciar los resultados de los esfuerzos del pueblo de esta prospera y trabajadora provincia panameña. Entre ellos podemos mencionar: industria, artesanía, educación, agricultura y ganadería, siendo estas dos ultimas, las bases de su economía ya que son los principales proveedores de alimentos para el resto de la Republica.
Durante su recorrido por esta provincia, debe visitar El Valle de La Luna el cual ofrece una diversidad de atractivos turísticos a sus visitantes. Desde hermosas playas como la de Las Lajas hasta montanas de inigualables paisajes y refrescante clima.
La extraordinaria Provincia de Chiriquí, posee una gran diversidad de flora y fauna lo que la convierten en uno de los puntos más importantes para practicar el ecoturismo dentro del país. También ofrece una amplia variedad de atractivos incluyendo destino en las tierras altas y playas, culturas indígenas, idílicas comunidades para jubilados, aventuras de primera en balsa, kayak deportivo, observación de aves y excursiones en el campo.
Deléitese de los hermosos y naturales pasajes de la tierras altas de la Provincia de Chiriquí y disfrute de unas vacaciones inolvidables.