Panamá: Cotito Boor - Boquete
Su serenidad nos remonta a una mística historia
En la provincia de Chiriquí el fresco clima y el rocío de la tarde en el distrito de Renacimiento dieron apertura a una larga y seductora vivencia por las altivas tierras chiricanas, aventura que llevo a periodistas y fotógrafos de diversas provincias a descubrir formidables destinos con inolvidables cualidades.
Cotito Boor fue el primer lugar visitado, pues ya caía la tarde y una fogata nos esperaba para calentar un poco el ambiente y dar paso a una deliciosa cena.
Paúl Berard, nos recibió de un modo gentil y dispuesto a narrar los hechos que marcaron la vida de sus antecesores permaneciendo cual huellas imborrables en sus recuerdos, cada escena era traída a su mente y fue así como comento a los presentes que en 1941 un pelotón de la Guardia Nacional ejecuto a 12 ciudadanos de origen suizo alemanes quienes moraban en el lugar; sin embargo esas tierras son motivo de nuevos proyectos que en el 2008 prometen impactar a propios y extraños.
Paseos a caballo, hospedaje para los visitantes y un estilo rustico y campestre son características que dará un toque mágico al fascinante y exótico sector.
La amplia y misteriosa casa que sobresale esta rodeada de un ambiente muy natural donde el trinar de las aves, el ruido de los caballos y los pequeños arroyos dan vida y esplendor a un lugar que promete ser un gran atractivo turístico.
El lugar actualmente cuenta con caballos de cuarto de milla y un exuberante campo rodeado de especies en peligro de extensión, además para el deleite de todos la cocina es una verdadera delicia pues se ofrece platos de excelente sabor, por la gran calidad de carnes que posee sus ganados.