Panamá: Provincia de Veraguas
Situada en las provincias centrales, limita al norte con el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico al este con Colón, Coclé, Herrera y Los Santos y al oeste con las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. Su cabecera es Santiago.
Consta de 12 distritos (Atalaya, Calobre, Cañazas, La Mesa, Las Palmas, Montijo, Río de Jesús, San Francisco, Santa Fe, Santiago, Soná y Mariato). Su nombre se deriva del término “Veracua”, que era como los indígenas denominaban a este territorio. Es la única provincia de la República que consta de dos costas en ambos mares, posee además una gran diversidad de flora y fauna en sus selvas y montañas. Debido a su riqueza hidrográfica y oceanográfica le permite ofrecer a sus visitantes: ríos de aguas cristalinas, lagunas y caídas de agua que hacen placentera la estancia en estas tierras y hermosas playas que constituyen paisajes tropicales.
En el distrito de Soná en la provincia de Veraguas, podemos encontrar la playa de Santa Catalina, que es una de las más famosas a nivel mundial para la práctica del surf, y es frecuentada por las grandes estrellas de este deporte a nivel mundial.
Otra de los atractivos turísticos son las celebraciones en Atalaya, el pueblo del milagroso Jesús Nazareno, al cual miles y miles de personas salen a visitar durante el primer domingo de cuaresma, lo que representa una de las fiestas religiosas más grandes del país.
No se podrá ir sin antes visitar la Isla de Coiba, la más grande de Panamá en donde puede admirar riquezas naturales en flora y fauna. Pertenece al Parque Natural de Coiba creado en 1991 y entre las actividades que puede disfrutar en sus cristalinas aguas de arena muy fina están la pesca deportiva y el buceo.