You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home + Secciones Actualidad Panamá: Turismo en Veraguas

Turismo en Panamá
Panamá: Turismo en Veraguas

Veraguas, una provincia bañada por dos mares, mantiene dentro de su geografía gran cantidad de áreas protegidas y de vida silvestre que pueden explotarse para el turismo durante la estación seca. Más ahora que, durante esta semana, empieza a ser foco de atención por la llegada de los devotos al Cristo Nazareno de Atalaya.  Jeremías Aguilar, administrador regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), recientemente en la rendición de cuentas informó que Veraguas mantiene gran cantidad de áreas protegidas como parques, reservas forestales, refugio de vida silvestre, pozos termales, balnearios, entre otros que mantienen una accesibilidad para los visitantes.


Balnearios y Ríos

Por ejemplo, en el distrito de Las Palmas se encuentra el balneario La Cascada, que se ubica como un refugio de vida silvestre.  Esta cascada de varios metros de altura es un sitio especial para que los visitantes se puedan dar un chapuzón con las aguas que provienen de las montañas palmeñas.  El balneario El Salto, en San Francisco, es otro sitio especial para que, junto a las familias, se pueda disfrutar sanamente de momentos tranquilos. En esta zona, los domingos, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene un personal de guardavidas.


Vida Silvestre

En el distrito de Calobre se encuentra la Reserva Forestal La Yeguada, en la que los turistas pueden acampar y bañarse en las aguas del río San Juan. La reserva tiene un clima fresco, muy agradable durante este tiempo de verano. Los pozos de aguas termales en El Potrero de Calobre es otro sitio turístico en el que los visitantes se pueden dar baños de agua caliente, muy buenos para calmar dolores reumáticos y de todo el cuerpo. En Santa Fe existen fincas habilitadas para que las personas puedan observar animales de diferentes especies, tales como avestruces, tigres, monos, entre otros. El Sitio Ramsar de Montijo es un refugio de vida silvestre y de anidamiento de aves.  En esta región se encuentra el sendero Jujuná, que puede recorrerse tanto por vía terrestre como por la acuática. Todos estos lugares se mantienen abiertos para que los turistas y visitantes puedan aprovechar el verano.


Fuente: midiario.com