Turismo ecológico en Panamá
Panamá es mucho más que el Canal, el Casco Antiguo y las ruinas de Panamá la Vieja. Es un país que les ofrece a los turistas destinos naturales privilegiados para visitar y hacer turismo ecológico.
Panamá ofrece en sus nueve provincias lugares exuberantes para hacer turismo ecológico, entre ellos y algo que no puede faltar es la visita al Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, en la provincia de Bocas del Toro.
La provincia de Coclé esconde entre las verdes montañas destinos ecológicos como el Parque Nacional General de División Omar Torrijos Herrera, que posee especies endémicas, y El Valle de Antón.
Veraguas tiene panoramas con montañas como la Reserva Tropical de La Laguna de la Yeguada y el Parque Nacional Coiba.
Chiriquí cuenta con dos parques nacionales. El Parque Internacional La Amistad y el Parque Nacional Volcán Barú, donde se encuentra el punto más alto de Panamá, el volcán Barú. Herrera posee sitios como el Cenegón del Mangle, las ciénagas de Las Macanas y el Parque Nacional Sarigua.
Los Santos, cuna del folclor nacional, tiene destinos como Isla Iguana, refugio que protege arrecifes de coral y playas de grandes bellezas paisajísticas.
Colón tiene el Parque Nacional Chagres, el Parque Nacional Portobelo, con las ruinas de las fortificaciones que emergen con la naturaleza, e Isla Grande, con paisajes marinos y arrecifes coralinos.
Darién, con riquezas de flora y fauna, le ofrece al turista grandes aventuras y caudalosos ríos. En esta provincia encontramos el Parque Nacional Darién, el más grande del país. También cuenta con la Reserva Natural de Punta Patiño.
Panamá tiene sitios naturales como el Parque Nacional Camino de Cruces, el Parque Nacional Altos de Campana, el Parque Natural Metropolitano y la isla de Barro Colorado, entre otros.
Fuente: critica.com.pa