ICT impulsa turismo médico en visita de aseguradoras internacionales
Once gerentes y altos representantes de importantes firmas aseguradoras norteamericanas se encuentran en nuestro país para conocer de primera mano la oferta de servicios de salud y de recuperación para pacientes extranjeros interesados en practicar el turismo médico hacia Costa Rica.
Esta es una iniciativa en la que trabaja el Instituto Costarricense de Turismo con el Consejo para la Promoción Internacional de la Medicina de Costa Rica (PROMED).
El Ministro de Turismo, Carlos Ricardo Benavides afirmó que “las delegaciones que nos visitan las conforman empresas muy respetadas en Norteamérica que agrupan a varias aseguradoras, nuestro objetivo es mejorar nuestro producto y consolidarnos como un destino de alto prestigio para obtener servicios médicos”.
Esta es la cuarta ocasión en la que se realiza un tour de familiarización a Costa Rica que incluye visitas a centros médicos privados certificados internacionalmente y a una serie de atractivos nacionales en donde los pacientes pueden recuperarse. Los representantes de aseguradoras visitarán, entre otros, el Hospital CIMA; el Hospital La Católica; la Clínica Dental Nova; la Clínica Dental Colina; la Clínica de la UNIBE; la Clínica Dental New Smile y el Hospital Clínica Bíblica. A esa lista se unen los atractivos de La Fortuna y Monteverde.
Entre las empresas que participan de esta gira sobresalen National Benefit Builders INC.; Clear Choice Benefits y Affiliated Benefit Solutions.
“Aspiramos a alcanzar la visitación de 100 mil turistas en los próximos tres años y que ellos se encarguen de recomendarnos en sus países de origen”, afirmó Massimo Manzi, Director Ejecutivo de PROMED.
Estos esfuerzos se enmarcan dentro de la preparación para el II Congreso Medical Travel International Business Summit, que se realizará entre el 2 y el 4 de mayo en Costa Rica con la participación de unas 500 personas de 10 países.
Entre las cirugías más buscadas en Costa Rica destaca la odontológica, la plástica y estética, la ortopédica-bariátrica-cardiovascular y otros tratamientos médicos de diferente índole.
Fuente: ICT