Guatemala lanza campaña por la Costa Sur
La filial de Escuintla de la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG) puso en marcha un programa de reactivación económica en la Costa Sur, uno de los lugares más dañados por los desastres naturales que afectaron el país este año.
El programa consiste en una alianza entre la filial escuintleca y Marhnos (compañía encargada del control y mantenimiento de la autopista hacia el Pacífico), con el cual se pretende “motivar” a los turistas a que viajen a esta región y con el simple hecho de demostrar que pagaron el peaje recibirán descuentos en sus consumos en las empresas afiliadas.
“Es un programa de reactivación en marcha y durará 40 días; la promoción se hará en los medios de comunicación”, anunció el gerente de la CCG en Escuintla, Romeo Suárez (lea: En acción).
Con el lema La Costa Sur está más viva que nunca ¡Visítala!, el gerente de la CCG en Guatemala (capital), José Cabrera, dio por inaugurado el proyecto, el cual se iniciará el domingo. “Si no viajamos no hay turismo y sin turismo no hay negocio. El proyecto se extenderá a otras regiones”, subrayó Cabrera.
Baja en un 50%
La tormenta Ágatha, la erupción del volcán de Pacaya y las constantes lluvias en agosto y septiembre causaron pequeños derrumbes y daños en las carreteras que ya se solucionaron y no impiden que cualquiera pueda viajar, aseguró Suárez.
“La infraestructura de la Costa Sur está en buen estado y es una de las mejores; los pasos por los desbordamiento de ríos se arreglaron y no hay obstáculos por deslizamiento de tierras”, añadió.
La gerente de Corporación Zapotal, Gladys de Véliz, una de las empresas afiliadas, cree que los desastres naturales causaron una disminución de la afluencia de clientes en un 50%. “Todo lo que pasó en los últimos meses afectó los negocios; no obstante, los turistas volverán”, indicó.
Fuente: Mynor Arita - sigloxxi.com