Nicaragua lanza campaña turística
Las principales autoridades de INTUR y de CARUNA firmaron un convenio para apoyar a las pequenas y medianas empresas turísticas de Ometepe, Río San Juan y al proyecto de las fincas agro turísticas de Nicaragua.
El monto de este proyecto es de es pro el orden de los siete millones 200 mil dólares, indicó el presidente ejecutivo del INTUR, companero Mario Salinas.
El proyecto iniciará en enero próximo y comenzará con la remodelación de las primeras fincas, de las 90 que contempla el proyecto. Estas estarán listas para recibir a los turistas a más tardar en mayo del dos mil once
El financiamiento contempla dos de millones de dólares para el conglomerado turístico de Ometepe, dos millones más para el departamento de Río San Juan y tres millones de dólares para el proyecto de las fincas agro turísticas de Nicaragua.
Las fincas serán acondicionadas para que se utilicen como albergues y brinden servicios de alimentación, senderismo y cabalgata.
La promoción de estas fincas se hará a través del intur y las agencias de publicidad con cuenta Nicaragua en Estados Unidos y Europa.
Esto les permitirá a los propietarios de estas fincas sean cooperados o individuales aumentar sus ingresos y diversifiquen su actividad económica.
El proyecto también contempla el respaldo económico a las pequenas y mediana industrias turísticas de Río San Juan y Ometepe. los préstamos a todos los beneficiados oscilarán entre los tres mil y los cien mil dólares en dependencia de las necesidades da cada emprersario.
A la par de este financiamiento habrá capacitación para los trabajadores de las fincas con el fin que ellos puedan atender de mejor manera a los turistas que visiten los negocios turísticos y las fincas.
Fuente: Instituto Nicaragüense de Turismo