Panamá: San Carlos solicita oficinas de turismo
San Carlos forma parte de la zona turística de Farallón, en la provincia de Coclé. Sus autoridades buscan desarrollar aún más este potencial.
Mientras los distritos de La Chorrera y Arraiján se disputan la cabecera de la futura décima provincia -ahora forman parte de la provincia de Panamá-, en el de San Carlos realizan el cabildeo necesario para lograr la sede de las oficinas regionales de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
San Carlos, al igual que Chame, se ubica dentro de la llamada zona cuatro de Farallón, una de las nueve áreas en las que la ATP dividió el país según sus potenciales turísticos.
De acuerdo al diputado suplente Antonio Pope, este potencial es precisamente uno de los argumentos utilizados para solicitar las oficinas de la ATP en San Carlos.
En defensa de esta iniciativa, Pope alega que San Carlos y Chame componen una zona en donde la actividad turística se ha transformado en la principal fuente de empleos.
Además, las proyecciones indican que seguirán construyéndose nuevos hoteles, otro factor que favorece al distrito.
La designación de municipio turístico, que años atrás hiciera el entonces Instituto Panameño de Turismo y que le ha servido para atraer inversionistas interesados en desarrollar proyecto hoteleros y residenciales, es otro punto a favor.
De hecho, en el distrito hay millonarios proyectos hoteleros, como Casa Mar, que se está desarrollando por etapas.
La primera etapa consistió en un complejo de villas y siete edificios y tuvo un costo de 15 millones de dólares.
Otro de estos proyectos es Vista Mar Golf & Beach Resort, el cual consiste en cuatro torres, cancha de golf, hotel, casa club y residencias de lujo.
A estos dos se suma el Ibiza Playa Corona / Condo Hotel, cuya inversión asciende a 10 millones de dólares. El proyecto contará con cancha de golf y club ecuestre, entre otras facilidades.
Según indica Pope, existe la intención del Gobierno de fortalecer aún más la actividad turística en esta zona y por ende la inversión en este tipo de proyecto.
Celis Polastre, quien administra Full Service Beach, en El Palmar de San Carlos, admite que el flujo de turistas que acude a San Carlos ha aumentado, en especial los canadienses y estadounidenses. Una prueba de ello es que con solo dos años de haber creado la empresa, ha tenido que comprar más mobiliario.
Full Service Beach facilita paraguas, sillas y bebidas a los turistas que llegan a El Palmar.
Entre los clientes de la zona también están las personas que han llegado a vivir en los edificios de apartamentos que se han construido en sitios como Río Mar.
Fuente: prensa.com