Panamá: Turismo beneficia a microempresarios
Las playas de Farallón son más que un atractivo de las costas del Pacífico panameño, pues se han convertido también en la fuente de ingreso de varias familias coclesanas que reconocen que gracias al turismo han mejorado su condición de vida.
Y es que la venta de artículos diversos, como toallas, bisutería, gorras o lentes de sol, les reporta ingresos diarios que superan los 190 dólares, aseguran los pequeños comerciantes del área.
Yasmín Ávila, una microempresaria, señala que han aprendido a acomodarse a las exigencias de los turistas, por lo que han tenido que diversificar los productos que ofrecen.
A su rancho de pencas, explicó Ávila, acuden turistas que con anterioridad compraron una pieza de bisutería, pero que por alguna razón se les estropeó, y piden que se las repare o se le confeccione otra pieza,
Entre diciembre y abril, cuando se registra la temporada turística alta, las ventas tienen su repunte aunque durante el resto del año se mantienen a un ritmo aceptable, precisó.
Patti Sánchez, quien también se dedica a esta labor desde hace seis años, asegura que con el paso de los años el porcentaje de turistas ha aumentado, beneficiando a los pequeños comerciantes.
Señala que los canadienses que se hospedan en los hoteles de playa son los principales compradores de bisutería, pues son atraídos por las combinaciones de color.
Fuente: prensa.com.pa