Panamá: Bocas, mar y luz
Uno de los destinos turísticos más atractivos de la geografía panameña es el archipiélago de Bocas del Toro. Explore sus ínsulas, surcando las aguas bruñidas por el sol del trópico.
La provincia de Bocas del Toro, ubicada en el noroeste panameño, cuenta con una extensión de 4 mil 643,9 kilómetros y tiene una población de 125 mil 461 habitantes. Limita al norte con el Mar Caribe, al sur con la provincia de Chiriquí, al este con la Comarca Ngöbe-Buglé y al oeste con Costa Rica.
Su capital es Bocas del Toro, ubicada en la isla Colón, en el Archipiélago de Bocas del Toro. En los últimos años la ínsula se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares del Istmo. En este sentido, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) ha promovido sus atractivos a través de campañas publicitarias.
Uno de los lugares más visitados por los turistas, tanto nacionales como extranjeros, es la playa de las estrellas, un paraíso que ofrece un contacto intimo con la naturaleza. Recorriendo estas aguas azules de la provincia de Bocas del Toro puedes disfrutar de la belleza de los ecosistemas costeros.
Uno de los lugares preferidos por los turistas es la ‘Playa de las Estrellas’, donde se puede disfrutar de las cálidas arenas y mirar de cerca las estrellas marinas que se encuentran bajo las aguas traslúcidas.
Fuente: laestrella.com.pa