Panamá: Ultiman detalles para fiesta del Nazareno
Y a se adelantan los últimos preparativos para las fiestas del Cristo Negro de Portobelo, el Ministerio de Salud estará capacitando a todas las personas interesadas en colocar sus puestos de expendio de comida, así lo precisó Humberto Vanegas, del departamento de protección de alimentos del MINSA, quien aprovechó la oportunidad para advertir que estarán habilitados 20 inspectores, quienes sancionarán a todo aquel que no esté certificado para la venta.
El alcalde del distrito de Portobelo, Carlos Chavarría, indicó que para su municipio las actividades del 21 de octubre, por ser una actividad religiosa, no son tan rentables como muchos piensan, entre los impuestos que se les cobra a los puestos de venta y el apoyo que se pide a los asistentes en los puestos de control, ubicados en María Chiquita, se obtiene una ganancia de 17 mil dólares que son utilizados íntegramente en el pago de la logística y limpieza del pueblo.
Chavarría manifestó que ya se adelantan las coordinaciones correspondientes en materia de seguridad con: Sinaproc, Cruz Roja, Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el MINSA.
Mientras Jaime Ospino, de la regional de Sinaproc, informó que desde el 18 de octubre, 50 unidades estarán brindando el apoyo en los cuatro puestos de control que tendrá la institución, para soporte de las personas que asistan a la iglesia San Felipe Neri.
Juan Cerezo, subcomisionado de la Policía Nacional, afirmó que se contará en la Costa Atlántica con 390 unidades para reforzar la seguridad en las fiestas de los últimos tres meses, pero no dio a conocer cuántos de estos estarán en Portobelo.
Los férreos operativos que realiza la policía a lo largo y ancho de la vía que conduce hacia Portobelo, ha incidido en la disminución de hechos delictivos para esa fecha, agregó Chavarría.
Fuente: elsiglo.com