Panamá: Recorre la ruta de la Cuaresma
Que mejor fecha que estos días de recogimiento para practicar el turismo religioso en los templos más importantes.
Para los católicos, la Semana Santa es una época de reflexión; para el turismo, es el momento indicado para conocer iglesias coloniales, altares de oro y un poco más sobre la historia de los españoles que nos conquistaron.
La ventaja es que el verano se encuentra en su apogeo y pasear de un lugar a otro se hace más sencillo y placentero.
Solo toma un auto y recorre la carretera Interamericana y haz un alto en los poblados.
Visita la iglesia dedicada a San Juan Bautista en Penonomé, construida en la segunda mitad del siglo XVI. Desde este centro urbano salen caminos a las montañas como el de Churuquita, o el de La Pintada. La región es célebre por sus naranjas y por artesanos que confeccionan los más finos sombreros típicos panameños.
Más adelante, siguiendo la vía Interamericana, está Natá de los Caballeros, allí los colonizadores españoles construyeron la primera iglesia del interior del país. Santiago Apóstol tiene una arquitectura singular y una imagen de Cristo sobrecogedora.
En Pesé es famosa la celebración de la Pasión de Jesús. Se presenta en Viernes Santo. Otro lugar es Río de Jesús, Veraguas. El evento da inicio a las 10:00 p.m.
Un poblado más cuya iglesia preside una gran plaza donde se dan celebraciones populares es Parita.
La iglesia Santo Domingo de Guzmán llama la atención por sus altares centenarios.
El Domingo de Resurrección te recomendamos visites Guararé, donde se lleva a cabo la corrida de santos, una actividad tradicional del pueblo realizada en el parque central, donde también está la iglesia Virgen de Las Mercedes.
Fuente: panamaamerica.com.pa