You are here:
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Follow us on Twitter
Home + Secciones Noticias Noticias Panamá Panamá: Royal Caribbean llegará a Isla Colón

noticias panama
Panamá: Royal Caribbean llegará a Isla Colón

Isla Colón, en la provincia de Bocas del Toro, formará parte del itinerario que ofrecerá Royal Caribbean en la temporada 2013-2014 desde el home port en la provincia de Colón.

La naviera realizará una parada cada dos semanas en la isla, y se espera que unos 600 pasajeros recorran las principales zonas turísticas del lugar.

publicidadexpresopanama      

Como en la isla no existe la estructura portuaria para que el crucero pueda atracar, los pasajeros serán transportados en tenders (botes) desde el barco hasta la playa.

Pero antes que llegue el primer crucero, las autoridades deben resolver el problema de la basura que hizo crisis a inicio de año.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que esta semana viajará a Bocas del Toro para buscar, junto con las autoridades de la provincia, una solución definitiva a este problema.

Señaló que ya las tinas para depositar la basura están terminadas, pero el mismo sistema de recolección de los desperdicios no es óptimo, por lo que también habría que trabajar en este aspecto para mejorar la imagen del lugar.

Anteriormente la empresa griega Louis Cruises había manifestado su interés en incluir a Bocas del Toro en su itinerario, pero el proyecto nunca se materializó.

En el pasado se indicó que la ATP realizaría un aporte de 2.5 millones de dólares para construir una terminal portuaria, pero todavía la obra no se ha concretado.


CENTRO DE ABORDAJE

200 mil

Pasajeros han abordado un crucero en Panamá desde que se abrió el ´home port´ en Colón.

0.9%

Aumentó la entrada de pasajeros de crucero en los primeros tres meses del año. Es el primer aumento en más de un año.


PUERTO DE AMADOR NO DESPEGÓ

Todo indica que el Gobierno no continuará impulsando el proyecto de cruceros en Amador ante el costo elevado del dragado que se necesitaría para conseguir la profundidad que requieren los buques.

Los estudios de batimetría, que se realizaron a finales de 2012 para medir la profundidad del lecho marino, arrojaron que se deberían invertir entre 24 y 30 millones de dólares para mantener el calado que le permitiría a los cruceros atracar en Amador.

Con estos resultados, el Gobierno descartó la idea de construir el puerto donde hoy opera el Club de Yates de Balboa.

Ante los elevados costos de construcción, el Gobierno dejará el proyecto en manos de la empresa privada.

En la Ley 481 de incentivos turísticos, que se aprobó a finales de 2012, se incluyeron exoneraciones fiscales para impulsar la construcción de infraestructuras marítimas como puertos y marinas, en parte para motivar la inversión en el Pacífico.


Fuente: prensa.com