Panamá: Aeropuerto de Colón será clave para
conexiones de turistas de cruceros
En los próximos meses, la provincia costera de Colón contará con una nueva puerta de entrada aérea para los turistas que lleguen al país en cruceros.
Se trata del Aeropuerto Enrique A. Jiménez que abrirá sus puertas en agosto próximo, revelaron fuentes de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). Los trabajos de la nueva terminal aérea se encuentra en su fase final con una inversión estimada de 58.3 millones de dólares y se proyecta que se convertirá en un importante elemento para el desarrollo turístico de Colón, que cuenta con puerto de cruceros y terminales comerciales.
El aeropuerto tendrá la capacidad para la atención de 500 pasajeros en su ingreso y 500 en las salidas de los aeronaves, informó el director de AAC, Rafael Bárcenas.
Estas nuevas facilidades aeroportuarias también contarán con una plataforma para el estacionamiento de cuatro aviones de carga y el edificio de la terminal será de 7,500 metros cuadrados, lo que incluye restaurantes, locales de arrendadoras de automóviles.
Nuevos empleos - El aeropuerto tendrá un efecto económico multiplicador ya que generará 5,000 plazas de empleos directos e indirectos para los colonenses dedicados especialmente a los servicios. Debido a que la terminal aérea funcionaria las 24 horas del día, se beneficiarán desde los distribuidores de periódicos, limpiadores de calzados, hasta las empresas turísticas que estén ubicadas en el área, arrendadoras de vehículos y tours operadores, explicó Bárcenas.
La directora regional de Colón de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Janely Lazarus, consideró que el aeropuerto será un importante impulso para el turismo en la provincia y Señaló que actualmente se sostienen conversaciones con empresas aéreas interesadas en operar en dicho aeropuerto, así como empresas de ensamblajes de aviones.
“La terminal generará la llegada directa de turistas que van a abordar los cruceros o a hacer transacciones en la ZLC”, dijo Lazarus. Será un boom en cuanto a hoteles, centros comerciales, restaurantes; lo que provocará también la creación de sitios de interés turísticos y culturales en la provincia”, agregó la funcionaria de la ATP.
Fuente: caribbeannewsdigital.com