Panamá, Puente del Mundo
El Canal de Panamá cumple un siglo en agosto de 2014.
Sin duda, ver cómo esta obra de ingeniería lleva cien años permitiendo mediante un sistema de esclusas que entre 30 y 40 barcos crucen diariamente del Océano Pacífico al Mar Caribe en ambos sentidos es todo un espectáculo.
Como también lo son sus playas de aguas turquesa, sus selvas boscosas, sus granjas de café gourmet y su vibrante capital. Convertida en un ‘hub’ regional de negocios gracias a su privilegiada posición, Ciudad de Panamá es rica en contrastes. De un Casco Antiguo fiel a la tradición a los más imponentes rascacielos y las edificaciones más ‘arty’, como el recién inaugurado Museo de la Biodiversidad de Frank Gehry, única obra en Latinoamérica del afamado arquitecto canadiense; sin olvidar los rincones más populares en convivencia con el ocio más ‘cool’… Emprendemos una de nuestras rutas de shopping de moda española por esta excitante ciudad caribeña, amante de las tendencias.
Nuestra primera parada es en el lujoso Multiplaza Pacific Mall. El gigante Inditex ha recalado aquí con varias de sus enseñas. Su marca insignia, Zara (también en Albrook Mall) triunfa entre el público panameño con su infalible fórmula ‘cheap&chic’, fruto de la inagotable imaginación de un equipo creativo integrado por más de 200 personas. El diseño elegante y universal de Massimo Dutti también despliega aquí su amplia variedad de líneas, de las más urbanas a las más sofisticadas. Y para los seguidores de la moda más joven, Bershka.
En Multiplaza Pacific Mall encontramos también los modernos y originales diseños para el día a día de toda la familia de Mango; las joyas, bolsos y accesorios ‘prêt-à-porter’ de Tous; la moda atemporal de cortes depurados de Adolfo Domínguez; las prendas de vestir y complementos femeninos y románticos de Trucco; y las colecciones contemporáneas y a buen precio de la firma de moda íntima, ‘homewear’ y baño, Women’secret.
Ponemos rumbo al Bulevard Punta Pacífica para descubrir los diseños frescos y elegantes de Stradivarius y la moda íntima, divertida y sexy de Oysho, así como las propuestas más casual y desenfadadas de Pull&Bear.
Pili Carrera ofrece en su boutique del centro comercial Addison House Plaza la moda más elegante para recién nacido, bebé, niña y niño, así como su completa línea de cosmética.
En busca de la mejor moda nupcial visitamos la tienda de Rosa Clará en el Edificio Victoria Plaza de la Urbanización Obarrio en el Corregimiento Bellavista, donde apreciados los mikados de seda, el otomán y los brocados que dan forma a unos vestidos repletos de detalles dignos de la alta costura.
También en Obarrio encontramos la boutique multimarca Baby Patisserie, especializada en firma españolas de moda infantil de la más alta calidad. Aquí están disponibles los diseños exclusivos para los niños con más estilo de Conguitos, Fina Ejerique, Larrana, Kobez, Pilar Batanero y Paseos de Bebé. Baby Patisserie abrirá próximamente una segunda tienda en CC. Soho Mall y para 2015 una tercera en Atrio Mall.
Para poner un broche de oro a nuestra jornada de shopping acudimos al emblemático Café Coca-Cola, el más antiguo de la ciudad de Panamá (1875), para disfrutar de sus platos tradicionales. Más tarde, nos encaminamos al Casco Viejo, un barrio de estilo colonial español declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997 para “tomar un trago” en el Zaza, uno de los locales ‘it’ de la noche panameña.
Fuente: fashionfromspain.com